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Dada la situación actual, dedicarnos a nuestro sistema inmune se convierte en una necesidad prioritaria. De este modo, mejorar las defensas puede ser un gran aliado para combatir infecciones como la del CoVid-19. Por eso, en este blog queremos daros algunas claves para que durante estos días podáis mejorar el sistema inmunológico de vuestro cuerpo.

 

Es cierto que no todos los factores que intervienen en el funcionamiento de las defensas dependen de nosotros. Por ejemplo, por la existencia de patologías autoinmunes o los cambios estacionales. Pero hay otros factores de tipo externo sobre los que sí que podemos actuar.

 

En primer lugar, la alimentación es un elemento que tiene muchísima influencia en este sistema y que sí podemos mejorar. Si nuestra ingesta alimentaria es tan equilibrada como completa, las defensas se mantendrán en forma e incluso fortalecidas. Para lograrlo debemos priorizar en la dieta alimentos como la fruta, la verdura, el pescado y los frutos secos.
En este caso, el ajo, los arándanos, el brócoli y los cítricos, entre otros, pueden ser opciones muy beneficiosas.

 

En segundo lugar, la actividad física es también uno de los pilares cruciales para gozar de una buena salud. Realizar ejercicio de forma regular te ayudará en muchos sentidos, como el correcto mantenimiento de tus huesos y músculos. También favorecerá la producción de anticuerpos y te ayudará a reducir los niveles de estrés.

 

En tercer lugar, lograr tanto la cantidad como la calidad de nuestro descanso también puede influir. En consecuencia, esto implica dormir un promedio de 7 u 8 horas cada noche, ya que su privación en muchos casos puede aumentar el estrés así como debilitar nuestro sistema inmune.

 

Y, finalmente, la hidratación es de fundamental importancia para nuestra salud. El agua cumple múltiples funciones en nuestro organismo para garantizar su correcto funcionamiento. Algunas de ellas son eliminar toxinas producidas por los distintos órganos, regular nuestra temperatura corporal y transportar y distribuir los nutrientes esenciales a toda s las células.

 

Por último, desde Clínica Beautiful te recomendamos también abandonar hábitos que pueden ser nocivos para el sistema inmunológico. Algunos de ellos son el consumo de tabaco y alcohol, el sedentarismo o el exceso de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares.

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